Por ataques, más de 64 mil sirios bloqueados en frontera jordana

Redacción Desinformémonos

Más de 64 mil sirios permanecen bloqueados en la frontera con Jordania por la intensificación de la violencia en la ciudad de Alepo, donde en los últimos días han incrementado los ataques a través de una serie de bombardeos.

Jordania actualmente acoge a más de 600 mil refugiados sirios, informó Naciones Unidas. Las autoridades, por su parte, estiman la cifra en 1.4 millones de personas que huyen de la guerra en Siria.

La capital de Jordania, Amán, estimó en cerca de 16 mil el total de sirios bloqueados en la frontera en enero, una cifra que aumentó a 50 mil a mediados de abril.

Es necesario que el gobierno jordano «cese de bloquear a personas que pasan meses en zonas fronterizas remotas», y que transfiera a los sirios rápidamente hacia los centros de tránsito, señaló Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Jordania utiliza a la “seguridad” como justificación de la lentitud del proceso, pues teme la entrada de miembros de grupos yihadistas, particularmente del Estado Islámico.

El conflicto sirio, que ha dejado más de 270 mil muertos, ha obligado a más de la mitad de la población a huir del país.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta