Polígrafo: Esos Fulanitos

Polígrafo

El presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia Marroquín recibieron al menos Q250 mil de las cuentas de la empresa Fulanos y Menganos, propiedad del diputado al Parlamento Centroamericano Othmar Sánchez, vinculado al caso “Registro de la Propiedad”.

Según una publicación hecha por el diario elPeriódico, Morales y su esposa habrían recibido al menos cuatro cheques antes y durante la campaña electoral de 2015.

Los cheques entregados a Morales fueron dos de Q50 mil y uno más de Q100 mil, mientras a su esposa, Sánchez le entrego un cheque por Q50 mil.

El origen de los fondos según la publicación, fue dinero recibido del Estado por la empresa Fulanos y Menganos que tenía un contrato para proveer alimentos a los centros de detención para menores.

Mientras Sánchez recibió ese contrato con el gobierno, este fungía como concejal en la municipalidad de Mixco, en la misma que Otto Pérez Leal, el hijo del presidente Otto Pérez, era alcalde.

Los cheques publicados por el medio de comunicación están firmados por Sánchez.

Sánchez enfrenta un proceso de antejuicio por haber prestado una factura al hijo del presidente para simular la contratación de servicios de alimentación, cuando en realidad se compraron canastas navideñas.

Morales además ha sido salvado por el Congreso de ser investigado por recibir financiamiento y no reportarlo.

¿Qué piensas del dinero recibido por el presidente de una empresa proveedora del Estado?

¿Crees que podría haber algún conflicto de intereses?

¿Consideras que el presidente debe aclarar la razón por la que recibió esos recursos?

Este material se comparte con autorización de Prensa Comunitaria

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de opinión  

Dejar una Respuesta