• Home
  • méxico
  • Policías detienen a un hombre por no traer cubrebocas y lo regresan muerto

Policías detienen a un hombre por no traer cubrebocas y lo regresan muerto

Redacción Desinformémonos

Giovanni López salió a cenar con su familia cuando policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, los detuvieron por no usar cubrebocas en la vía pública, al día siguiente lo encontraron muerto con signos de tortura y un balazo en una pierna.

El pasado 4 de mayo Giovanni salió con su familia en medio del confinamiento por el Covid-19 y fue víctima de la brutalidad policiaca, ayer, 3 de junio, su hermano Christian reveló un video de casi 2 minutos para denunciar los hechos. “Fueron como 10 policías quienes lo detuvieron y golpearon”.

Después de ser detenido una tía de los hermanos logró comunicarse con el presidente municipal de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, quien le indicó que podría pasar al día siguiente a la comisaría por su sobrino, pero cuando fueron por él les informaron que Giovanni estaba grave en el Hospital Civil de Guadalajara porque “se les había pasado la mano”.

Christian relató que personal del Servicio Médico Forense, Semefo no permitieron ver el cuerpo de su hermano. Una vez que estuvieron afuera, abrieron la bolsa y confirmaron huellas de tortura y una bala en la pierna. A través de terceros el presidente municipal ofreció a su tía 200 mil pesos para que no difundieran el video, aunque también los amenazó con matarlos si lo hacían.

Christian difundió el video para exigir justicia por la muerte de su hermano ya que, a un mes de que esto ocurriera, no hay ninguna investigación. Ante la difusión del video el presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos dijo desconocer detalles pero que, de manera extraoficial, él sabia que Giovanni tenía problemas con gente de la Guardia Nacional “… que los andaba retando a golpes, pero es de manera extraoficial, no sé nada más”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta