Policías desalojan campamento triqui frente a Bellas Artes

Redacción Desinformémonos

Foto: @DAGUILARFOTO

Ciudad de México | Desinformémonos. Cientos de policías capitalinos desalojaron el campamento de las familias triquis, desplazadas de Tierra Blanca Copala, Oaxaca, que desde hace 15 meses exigían seguridad y ser retornadas a su comunidad frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

De madrugada, los policías llegaron al campamento y cercaron a las familias, mientras que personal de limpieza comenzó a desarmar el plantón y a tirar a la basura sus pertenencias.

Las familias mantenían el campamento para exigir la intervención del gobierno federal por el desplazamiento forzado del que fueron víctimas en diciembre de 2020, cuando fueron expulsados por la violencia armada atribuida al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

El plantón primero fue instalado frente al Palacio Nacional en el Zócalo, pero después se trasladó a Eje Central ante la falta de respuestas.

El gobierno capitalino justificó el desalojo al decir que se trató de una queja anónima sobre las condiciones de salubridad del campamento y porque los niños del plantón “no acuden a la escuela y se alejan del campamento, sin supervisión de adultos”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta