• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Policías de la Ciudad de México reprimen manifestación en defensa de humedal de Xochimilco

Policías de la Ciudad de México reprimen manifestación en defensa de humedal de Xochimilco

Redacción Desinformémonos

Fotos: Xochimilco vivo y Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco

Ciudad de México | Desinformémonos. Vecinos que se oponen a la construcción del puente vehicular de Cuemanco fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de México la tarde de este viernes. Integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco denunciaron que fueron golpeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando cerraron la circulación en Avenida Periférico a la altura de Las Flores, frente al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Los activistas exigían que el Tribunal resuelva un recurso de revisión que está pendiente para los pueblos de Xochimilco. “El juez Juan Carlos Guzmán Rosas está del lado de las inmobiliarias y de Claudia Sheinbaum, y no le importa la normativa para defender el humedal”, señalaron integrantes de la Coordinación. 

El gobierno no consultó en ningún momento a los pueblos de Xochimilco sobre la pertinencia de este gobierno, acusaron durante la protesta. “No han escuchado las necesidades reales que tenemos como población”.

Fuera del Tribunal colocaron fotos del ecocidio que se ha cometido para la construcción del puente vehicular, y protestaron contra el Parque Ecológico de Xochimilco y el uso de dinero público que se han utilizado para rehabilitar el parque, consideraron “no es la rehabilitación que la zona de Xochimilco y Tláhuac merecen y aún si se inaugura este puente seguiremos luchando para que lo quiten”, señalaron.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta