• Home
  • méxico
  • Policía reprime a normalistas de Teteles, Puebla; hay más de 30 detenidas

Policía reprime a normalistas de Teteles, Puebla; hay más de 30 detenidas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Más de 30 normalistas de la escuela Carmen Serdán de Teteles, Puebla, fueron reprimidas y detenidas por la policía estatal la tarde de este martes, mientras exigían no disminuir la matrícula, raciones alimenticias, mejorar la infraestructura de la normal, así como el esclarecimiento de la muerte de dos de sus compañeras.

Entre las víctimas de la represión se encuentran normalistas de Amilcingo, Morelos, quienes acudieron a apoyar a las estudiantes. Durante la protesta, también exigieron la libertad de los estudiantes de Mactumactzá, quienes se encuentran presos en el penal de El Amate desde el 18 de mayo.

«Hay una ofensiva del Estado mexicano contra las normales rurales», denunció el Plantón de la Resistencia en Huexca-Morelos en un comunicado y responsabilizó al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y al presidente municipal, Mario Castro Jiménez, de estas acciones represivas. Además, exigió libertad inmediata e incondicional para las estudiantes presas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta