• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Policía municipal reprime y levanta por la fuerza “tianguis autogestivo” en Oaxaca

Policía municipal reprime y levanta por la fuerza “tianguis autogestivo” en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Inspectores del ayuntamiento de Oaxaca, Oaxaca, acompañados por elementos de la policía municipal, levantaron por la fuerza un “tianguis autogestivo” en la Plazuela de los 7 Príncipes, donde los vendedores se reunieron por cuarto sábado consecutivo para la venta y trueque de ropa, artesanías y otros artículos.

Los vendedores denunciaron que los oficiales e inspectores comenzaron a levantar y decomisar sus artículos y utilizaron gases lacrimógenos contra quienes se resistieron, así como golpearon a tres personas.

Explicaron que los funcionarios y policías llegaron al lugar cuando los tianguistas comenzaban a recoger sus pertenencias. En respuesta a la violencia, los vendedores bloquearon la calle de Rayón, en sus esquinas con Santos Degollado y González Ortega, para exigir a la persecución de las autoridades a quienes buscan ganar recursos para sobrellevar la crisis por la pandemia de coronavirus.

Los inspectores y policías fueron liderados por Joaquín González Santiago, jefe del Departamento de Control de la Actividad en Vía Pública, y Víctor Vásquez Bocanegra, subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta