Policía municipal detendrá a quienes no cumplan cuarentena en Irapuato

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. En Irapuato, la policía municipal detendrá a los ciudadanos que no cumplan la cuarentena en sus casas, anunció el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez a través de un video en el que señala que se llevará a cabo la suspensión inmediata de labores en establecimientos que vengan o presten servicios esenciales.

“No es un juego, son semanas cruciales. Debido a esto he tomado la decisión de endurecer a partir de este viernes las medidas de prevención en Irapuato y en concordancia con el decreto nacional de emergencia sanitaria”, dice Ortiz Gutiérrez en el mensaje difundido en las redes sociales.

El edil agregó que el comercio informal en las calles será retirado, el transporte público disminuirá su operatividad y que “de no acatar estás medidas nos valdremos de la fuerza pública para retirar a las personas de las calles y para cerrar los establecimientos que hemos restringido y que no acaten la disposición”.

En Guanajuato, Irapuato es el único municipio donde se han tomado medidas restrictivas frente a la emergencia por coronavirus.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta