• Home
  • méxico
  • Policía lanza autobús contra normalistas de Michoacán

Policía lanza autobús contra normalistas de Michoacán

Redacción Desinformémonos

Foto: Sección XVIII Poder de Base «Prensa y Propaganda» / FB – captura de pantalla.

Ciudad de México | Desinformémonos. La policía de Michoacán atropelló a al menos nueve de los normalistas de Tiripetío, Michoacán, que protestaban para exigir a la Organización de Normales Oficiales el cumplimiento de sus demandas.

“Hay tres atropellados en estado de gravedad y al menos otros seis lesionados. Usted puede ver en los videos cómo nos lanzaron los vehículos”, dijo uno de los normalistas.

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se inició un dispositivo de seguridad con elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) ante el bloqueo de los normalistas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, que iniciaron el jueves en la noche para retener vehículos.

Los estudiantes aseguraron que la policía intentó desalojar la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, y que agredió a los estudiantes cuando realizaban una actividad para la liberación de 20 presos políticos, detenidos luego de tomar un autobús de pasajeros la noche del jueves.

Los normalistas responsabilizaron de la represión y las agresiones al gobernador Silvano Aureoles y al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón.

Con información de Infobae y Animal Político

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Policía lanza autobús contra normalistas de Michoacán”

  1. Humberto Carreón Ortiz.

    En México ya no es posible estar consecuentando los abusos de poder de los políticos y de aquellos que están al mando , además de que el historial de vida no los califica para ese puesto y me refiero a los mandatarios estatales y municipales y este acto de agresión criminal en contra de los estudiantes debe ser castigado con todo el peso de la ley….

Dejar una Respuesta