Policía israelí: Hamás no es responsable del secuestro de jóvenes judíos (AlbaTv, 28/07/14)

Resumen Latinoamericano

El portavoz de la policía del régimen de Israel, Micky Rosenfeld, reconoció el viernes que no existe vínculo alguno entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el asesinato de los tres jóvenes colonos israelíes.

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, Rosenfeld afirmó que los autores del asesinato de los jóvenes israelíes no operaban bajo las órdenes de HAMAS y formaban parte de una célula solitaria.

De haber ordenado HAMAS el secuestro a una de sus células, probablemente el régimen israelí lo habría sabido con antelación. Sin embargo, continuó Rosenfeld, grupos “solitarios” son más difíciles de rastrear.

A juicio de Rosenfeld, la reciente oleada de operaciones militares del régimen israelí en la asediada Franja de Gaza podría haberse desatado inicialmente por falsas e inexactas alegaciones.

Tras la aparición de los cadáveres de los colonos israelíes, desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania, el régimen de Israel acusó a HAMAS del secuestro posterior asesinato de éstos; sin embargo, HAMAS aseguró que tales acusaciones tenían como objetivo torpedear el reciente acuerdo de reconciliación alcanzado entre ellos y Al-Fatah (Movimiento Palestino de Liberación Nacional).

Bajo estas acusaciones, el régimen de Israel comenzó el pasado 7 de julio a bombardear por aire y tierra varias zonas en la asediada Franja de Gaza, donde hasta el momento alrededor de 940 palestinos han muerto y más de 5700 han resultado heridos.

Analistas israelíes: “El Ejército israelí sufre una derrota aplastante en Gaza

El célebre analista israelí del periódico Yediot Aharonot, Shimon Siffer, ha hablado de “una derrota aplastante” del Ejército israelí en Gaza.

Según Shiffer, “el Yihad Islámico y Hamas han dado prueba de una extraordinaria resistencia desde el inicio de esta ofensiva. La guerra se rige por el principio de la sorpresa y ésta nos ha costado más soldados. Nosotros proseguimos nuestra ofensiva, que no ha alcanzado ninguno de sus objetivos”.

“La iniciativa de la guerra está en las manos de Hamas y el Yihad Islámico”, lamentó.

Por su parte, Ron Ben Yashai, experto militar de este mismo periódico, indica: “En los primeros días de la ofensiva contra Gaza, el Ejército israelí ha perdido a varios de sus altos oficiales que dirigían las fuerzas de élite. Se trata de un golpe difícilmente reparable”.

El militar añadió: “Desde el inicio de la guerra, hemos arrojado 120 toneladas de bombas sobre Gaza. Pero nada ha cambiado y nuestro Ejército continúa siendo objeto de ataques palestinos”.

Israel reconoce 37 muertos

Mientras tanto, el Ejército israelí confirmó la muerte el sábado de dos soldados más en la ofensiva contra la Franja de Gaza, lo que eleva el número oficial de muertos a 37.

Los militantes anunciaron el sábado que un soldado israelí, Guy Boyland, de 21 años, y otro del cual no se dio el nombre fallecieron durante un ataque en Gaza.

Sin embargo, el movimiento de resistencia palestino, Hamas, eleva esta cifra a 90.

Hamas señaló que 10 militares israelíes murieron sólo el viernes en combates con miembros de la resistencia.

La Brigada Golani golpeada de nuevo

Los medios israelíes, incluyendo Arutz Sheva y Times of Israel, han afirmado que el jefe del 12º regimiento de la Brigada Golani ha sido gravemente herido.

El comandante en cuestión, cuya identidad no ha sido revelada debido a la estricta censura impuesta a los medios israelíes, habría resultado herido debido al estallido de una trampa explosiva colocada por los resistentes palestinos.

Este comandante estaba a cargo de las operaciones de espionaje en el seno de la Brigada Golani, una unidad de élite del Ejército israelí.

Purgas en el Ejército israelí

Por otro lado, el Ejército sionista ha anunciado el arresto de varios soldados y colonos israelíes por haber revelado en público y en las redes sociales el balance real de muertos y heridos en el seno del Ejército de ocupación israelí en Gaza.

Una semana después del inicio de la ofensiva terrestre, Israel no ha reconocido más que 37 muertos en las filas de su Ejército.

Sin embargo, algunos israelíes han anunciado haber recibido la noticia de la muerte de sus parientes a través de WhatsApp.

El Ejército israelí ha ido más lejos en la censura y ha confiscado todos los teléfonos móviles a los soldados israelíes. El Ejército informó en un comunicado el arresto de varios soldados por haber informado a la familia de un oficial y un soldado que éstos habían fallecido. “Estas informaciones no deberían haberse filtrado porque Israel se encuentra en un estado sensible”, señala el comunicado.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Palestina  

Dejar una Respuesta