• Home
  • méxico
  • Policía detiene maestro jubilado en Veracruz: se concentran en Córdoba por su liberación

Policía detiene maestro jubilado en Veracruz: se concentran en Córdoba por su liberación

Eliana Gilet

El maestro jubilado Rodrigo Rodríguez Velásquez se había trasladado a Xalapa, capital del estado de Veracruz a tramitar un amparo en su favor, a raíz de que se rumoreaba que existía una acusación en su contra por bloqueos a vías de comunicación y toma de casetas.

Sin embargo, según la información disponible hasta el momento, el maestro fue detenido en la noche por policías ministeriales y de no resolverse su libertad en las próximas 24 horas, se anuncia su traslado al penal federal de Villa Aldama, en Perote, Veracruz.

El maestro jubilado ronda los 70 años y tiene una salud delicada debido a su edad.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, que forma parte de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocan a una concentración y marcha en estos momentos en la Ciudad de Córdoba, para exigir la liberación del maestro veterano detenido.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta