• Home
  • internacional
  • Policía de Sao Paulo fragua evidencia para inculpar a manifestantes de Passe Livre

Policía de Sao Paulo fragua evidencia para inculpar a manifestantes de Passe Livre

Redacción Desinformémonos

El aumento de la tarifa del transporte público brasilero entró en vigencia el viernes 8 de enero. Como respuesta a una medida que consideran abusiva, que sólo beneficia a empresarios que ya llevan demasiado tiempo beneficiados y que sólo perjudica a los más pobres, que son quienes más necesitan del transporte público, miles de personas se manifestaron en distintos puntos de la República Federativa.

En Sao Paulo, la manifestación convocada por el Movimiento Passe Livre, de la que se calcula que participaron no menos de 7 mil personas, fue reprimida por la Guardia de Choque. Gases lacrimógenos buscaron dispersar a la gente que se manifestaba en calma, sí con cánticos y música, reclamando su derecho a no ser esquilmado.

El problema fue que la persecución a los manifestantes se extendió durante horas después de terminada la movilización.

En este video, obtenido por Jornalistas Livres, puede verse cómo agentes de la Policía Militarizada brasilera, agregar «un elemento sospechoso», que recogió previamente de al lado de un poste, a las mochilas de 4 muchachos que detuvieron tras la marcha.

Uno de ellos permanece detenido desde la tarde de ayer en la delegación policial 78 de esa ciudad.

 

Foto: Marcelo Aguilar

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta