Policía de Santa Fé reprime festejos populares de Navidad

Eliana Gilet / Desinformémonos

La policía de la Provincia de Santa Fé, en Argentina, reprimió durante la noche buena a los vecinos que acostumbran festejar en las calles de sus barrios, según reporta La Izquierda Diario, a partir de fotos y relatos de los vecinos.

Utilizando balas de goma y haciendo gala de los abusos que los uniformados sueles cometer, desalojaron a jóvenes y viejos por igual que disfrutaban de sus festejos navideños en las calles de Rosario.

La gente suele festejar en las calles. Cierran el paso al tránsito y con el acuerdo de los vecinos de la cuadra, cierran el paso al tránsito y se reúnen en el baile y el festejo.

“Sin embargo este año se dispusieron algunos operativos en los que participaron distintas fuerzas de seguridad como la Santafesina, la Gendarmería Nacional, las Tropas de Operaciones Especiales y la Policía Federal” publica el medio citado que recolectó testimonios de cómo esas fuerzas de seguridad golpearon a jóvenes que se encontraban en las calles, festejando.

“En Rioja y Lavalle, en la zona oeste de la ciudad, fue unos de los puntos donde se sintieron con más fuerza los operativos de desalojo. Vecinos denuncian que de repente llegaron trece patrulleros. Sin mediación alguna un efectivo de la policía arremetió con el culetazo de la pistola en la espalda a un joven mientras el resto del operativo realizaba un cordón desde donde empezaron los disparos contra los vecinos que se encontraban festejando la Navidad, que tuvieron que correr por calle Rioja”, publicó la Izquierda Diario.

También se registraron hechos de violencia policial en bares que están fuera del circuito nocturno. Según argumentaron los uniformados, simplemente, estaban haciendo cumplir los códigos municipales contra los festejos populares.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Policía de Santa Fé reprime festejos populares de Navidad”

  1. Dario Sanchez

    No eran vecinos, era gente que se había citado por Face, y quienes los denunciaron fueron los vecinos del lugar, ya que les utilizaban las veredas como baños públicos, entre otras muchas cosas, , de todas maneras se movieron 2 cuadras (Castellanos y Rioja) y continuaron con los «FESTEJOS?».

Dejar una Respuesta