Policía de Passaic, Nueva Jersey, amenaza a joven mexicano

Redacción Desinformémonos
El oficial Roy Bordamonte amenaza a un joven mexicano en la comunidad de Passaic, en Nueva Jersey. Así consta en un video de Youtube que rebasa las 60 mil reproducciones.
En la filmación que data de octubre de 2014, se escucha al entonces encargado de investigar los crímenes motivados en prejuicios, amenazar al joven con tocar la puerta de su casa para revisar la identificación de su mamá y de todos sus “jodidos” primos y familiares.
“Cuando todos me muestren su jodida identificación falsa, voy a hacer que migración los detenga a todos para que se vayan de vuelta a la frontera o de dónde carajos vengan”, atiza el policía.
No conforme, Bordamonte dice el joven, quien se encontraba acompañado de su novia, que seguramente va a clases para alumnos de lento aprendizaje pues debe ser “estúpido”.
La policía de Passaic, comunidad con extensa comunidad latina, primordialmente de República Dominicana y de Puebla, México, informó que el mismo Bordamonte reconoció que es su voz la que se escucha en el video.
De acuerdo con  la vocería del consulado de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain, cónsul general de México en esta ciudad, pidió personalmente al alcalde de Passaic, Alex Blanco, que investigue el incidente y que, en su caso, llame a los responsables a rendir cuentas.

 

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta