Policía catalana impide otro posible atentado en Tarragona

Redacción Desinformémonos

 

Cataluña I La Policía de Cataluña abatió esta madrugada a cuatro presuntos terroristas en la ciudad turística de Cambrils, a escasas horas del atentado perpetrado en Barcelona, que dejó 13 personas muertas y un centenar de heridos. ‘Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores’, confirmaron esta madrugada en Twitter los Mossos d’Esquadra (cuerpo policial catalán).
A través de las redes sociales, los Mossos pidieron a la población no salir a la calle, pues estaban realizando una operación en el paseo marítimo de esa localidad de la provincia catalana de Tarragona, ubicada en la llamada Costa Dorada.
Al parecer, los presuntos agresores intentaron repetir el atropello masivo ocurrido por la tarde en el paseo Las Ramblas de Barcelona donde una furgoneta embistió a una multitud que hasta el momento tiene como consecuencia a 13 personas muertas, de las cuales, cinco son niños, y más de cien personas heridas, muchas de ellas de gravedad.
De acuerdo con  la Televisión Española, poco después de la media noche,  en  una operativo policial en Cambrils, Tarragona abatieron, según se ha conocido,  al menos a cuatro hombres que planeaban un atentado.  Los fallecidos serían miembros de una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona en la localidad tarraconense porque portaban cinturones explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de los Mossos d’Esquadra que los abatieron.

Las mismas fuentes policiales confirman que también hay un quinto terrorista herido.

Según información de última hora, los Mossos iniciaron cerca de la 1:30 horas  un operativo policial en la zona portuaria de esta localidad tarraconense. Al parecer los atacantes fueron localizados en un control de seguridad y tras una persecución, la furgoneta se volteó. Los cinco presuntos terroristas salieron del vehículo siniestrado y comenzó entonces el tiroteo en el que cuatro de ellos han sido abatidos.

Las alertas por un nuevo ataque yihadista se han disparado después de que Emergencias difundiera un tuit en el que pedía a los vecinos de Cambrils que “eviten la calle y se encierren en casa”. Locales de la zona han confirmado también que los transeúntes que se encuentran en el lugar se están refugiando en los hoteles más cercanos.

Con información de agencias 

video: FRISMODZ

 

video: Ass Football

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta