Policía allana escuela del MST en Sao Paulo

Redacción Desinformémonos

Ingresa a la escuela sin orden de registro ni captura y dispara contra la gente en la recepción. 

Esta mañana, 4 de noviembre,  la policía civil  de Mogi das Cruzes, en unos 10 vehículos irrumpió en la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) en Guararema, Sao Paulo.

Según los informes, la policía llegó alrededor de las 9:25 horas, saltaron la puerta de la escuela, la recepción y llegaron disparando hacia las personas que estaban en ella. Detuvieron a dos personas.  Las balas recogidas en el piso después de la agresión muestran que son letales, no son balas de goma.

Movimiento sin Tierra 2

Los abogados actuaron de inmediato por lo que la policía se retiró y apostó frente a la escuela, sin que su ingreso a la misma haya tenido alguna orden judicial.

En un comunicado emitido en su portal web,  el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil (MST) repudia la acción de la policía de Sao Paulo y exige al gobierno y las instituciones a las que les compete a tomar las medidas necesarias ante esta acción. “Somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y la acción policial violenta y sin razón lastima los derechos constitucionales y democráticos.  Somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y no una organización criminal “.

La operación en el SP se deriva de las acciones de la artillería en el estado de Paraná y Mato Grosso do Sul. La Policía Civil ejecuta órdenes de detención contra los militantes del MST,  con lo que siguen demostrando que consideran a  los movimientos sociales como organizaciones criminales.

Con información de Brasil de Fato y el portal del MST 

Foto: Brasil de Fato

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta