• Home
  • internacional
  • Poeta palestina es liberada de la prisión israelí después de dos meses

Poeta palestina es liberada de la prisión israelí después de dos meses

News Front

Funcionarios israelíes conmutaron la sentencia de Tatour por tres meses y el jueves fue liberada de la prisión de Damon, cerca de la intersección de Rimon en el bosque Carmel de los territorios ocupados por Israel.

«Después de tres años de sufrimiento, encarcelamiento y arresto domiciliario, finalmente me siento feliz», dijo la figura literaria palestina tras su liberación.

Ella agregó: «He ganado mi libertad y continuaré escribiendo. Todo mi sufrimiento se debió a un poema que escribí y me entristece que ellos (las autoridades israelíes) me hayan encarcelado por escribir el poema «.

El 31 de julio, el tribunal de magistrados israelí en la ciudad norteña de Nazaret condenó a Tatour después de haberla condenado por «incitar al terrorismo» en un poema que publicó en línea.

En 2015, el palestino de 36 años fue arrestado por las autoridades israelíes por su poema titulado «Resistir, Mi Pueblo, Resistir».

El tribunal central de Israel en Nazaret liberó a Tatour de la custodia a principios de 2016, pero la puso bajo arresto domiciliario.

Las fuerzas israelíes detienen a la guardia de la mezquita de al-Aqsa

Mientras tanto, las fuerzas militares israelíes arrestaron a un guardia de la mezquita de al-Aqsa el jueves por la mañana mientras se dirigía a su trabajo en el complejo en la Ciudad Vieja de la ocupada Jerusalén Este al-Quds.

Firas al-Dibs, portavoz de la organización islámica Waqf, que administra los asuntos del complejo, dijo a la agencia de noticias palestina Safa que los soldados israelíes detuvieron a Hamza al-Nabali, mientras caminaba hacia la puerta Hatta para llegar a la mezquita.

Fuentes palestinas, pidiendo el anonimato, dijeron que Nabali fue llevado a una estación de policía israelí en la Ciudad Vieja para ser interrogado.

Los territorios ocupados han sido testigos de nuevas tensiones desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre de 2017 el reconocimiento de Jerusalén al-Quds como la «capital» de Israel y dijo que Estados Unidos trasladaría su embajada a la ciudad.

La dramática decisión provocó manifestaciones en los territorios palestinos ocupados y en otras partes del mundo.

El estado de Jerusalén al-Quds es el tema más espinoso en el conflicto israelí-palestino de décadas de duración.

Los palestinos ven a Jerusalén Este al-Quds como la capital de su futuro estado.

Además, más de 185 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes desde que se iniciaron manifestaciones de protesta contra la ocupación en la Franja de Gaza el 30 de marzo. Cerca de 20,000 palestinos también han sufrido lesiones.

Los enfrentamientos en Gaza alcanzaron su apogeo el 14 de mayo, en vísperas del 70 aniversario del Día de la Nakba (Día de la Catástrofe), que coincidió este año con la reubicación de la embajada de EE. UU. De Tel Aviv al Jerusalén Este ocupado al-Quds.

El 13 de junio, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución, patrocinada por Turquía y Argelia, que condena a Israel por la muerte de civiles palestinos en la Franja de Gaza.

La resolución, que se había presentado en nombre de los países árabes y musulmanes, obtuvo una fuerte mayoría de 120 votos en la asamblea de 193 miembros, con ocho votos en contra y 45 abstenciones.

Pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que presente propuestas dentro de 60 días sobre «formas y medios para garantizar la seguridad, protección y bienestar de la población civil palestina bajo ocupación israelí», incluyendo «recomendaciones sobre un mecanismo de protección internacional».

La resolución también pidió «medidas inmediatas para poner fin al cierre y las restricciones impuestas por Israel a los movimientos y el acceso dentro y fuera de la Franja de Gaza».

Fuente: Palestinian poet released from Israeli prison after two months

Fuente: News-front.info

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta