• Home
  • internacional
  • Poeta palestina detenida: ‘Saldré de prisión más fuerte y más firme’

Poeta palestina detenida: ‘Saldré de prisión más fuerte y más firme’

Middle East Monitor

La poeta palestina Dareen Tatour anunció que no se arrepiente de haber escrito los poemas por los que ha sido condenada y que se entregará a las autoridades israelíes para cumplir su pena.

La semana pasada, un tribunal israelí la sentenció a cinco meses de prisión por incitación al odio, por un poema que publicó en Facebook hace tres años.

En octubre de 2016, Tatour, que procede de la localidad de Al-Reineh en Nazareth, publicó en Facebook y en YouTube un vídeo en el que recita su poema “Resiste, mi pueblo, resiste”, junto con imágenes de jóvenes palestinos arrojando piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas de seguridad israelíes. Fue detenida unos días después. Pasó tres meses encarcelada y después fue sometida a arresto domiciliario.

“No me arrepiento,” afirmó Tatour en declaraciones a Arab48. “Continuaré alzando la voz contra los gobernantes opresores, en un momento en el que en este país no tenemos más que las palabras para hablar de nuestro sufrimiento”.

“Yo he pagado el precio de las políticas represivas personalmente,” añadió. “Durante tres años he sido privada de mi libertad, pero he logrado revelar la realidad de la supuesta democracia israelí. Mi mensaje sobre la falsa democracia israelí ha alcanzado a todo el mundo. Es democracia para los judíos y racismo para los no judíos”.

“Mi sacrificio no es en vano,” continuó la poeta. “Los árabes continuarán defendiendo su país, orgullosos de su lenguaje y expresando sus ideas y sentimientos sin temer a las amenazas y a las leyes racistas”.

“Espero estar a la altura de lo que la gente espera de mí. Prometo dejar la prisión más firme y más fuerte,” remató.

Fuente: Middle East Monitor en Español

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Poeta palestina detenida: ‘Saldré de prisión más fuerte y más firme’”

Dejar una Respuesta