Poesía contra el temor

La Minuta

Una selección de poesía de Irma Pineda “aviva nuestro ánimo, nos remite a paisajes verdes, a ríos y esteros de pescadores, a días soleados, a frondosos árboles, a tierra fértil y a una cultura vigorosa”, afirma Juan Gregorio Regino en su introducción al libro Chupa Ladxidua’- Dos es mi corazón, ahora de libre descarga.

“La poesía hizo su territorio en el Istmo de Tehuantepec, una oleada de palabras susurra entre los sueños y nos traslada a una atmósfera comunitaria donde la voz de la poeta se erige para aproximarse a la luz. (…) La obra de Irma Pineda nos enseña que escribir y pintar es una manera de superar los temores, de reen-contrarnos con nuestra Madre Tierra, de amarla, de respetarla y de encontrar nuevos caminos para conectarnos con nuestro origen. La poesía de Irma Pineda tiene pies y alas. En su andar va seduciendo nuevos vientos”.

La poeta, hija del desaparecido luchador social Víctor Yodo, escribe en su página Facebook: “ Mis amores, si tiene niñxs, pueden leer con ellos mi libro “Chupa Ladxidua’- Dos es mi corazón”, publicado por la Secretaría de Cultura y que ahora han liberado para leer en casa.

Es un libro muy querido porque fue ilustrado por niñas y niños de mi pueblo y lleva el corazón y trabajo de dos magnificos escritores y editores (aparte de que viven en mi cariño): Elisa Ramírez y Luis Manuel Amador”.

Chupa Ladxidua’- Dos es mi corazón (pdf, 285 pág.)

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta