Una selección de poesía de Irma Pineda “aviva nuestro ánimo, nos remite a paisajes verdes, a ríos y esteros de pescadores, a días soleados, a frondosos árboles, a tierra fértil y a una cultura vigorosa”, afirma Juan Gregorio Regino en su introducción al libro Chupa Ladxidua’- Dos es mi corazón, ahora de libre descarga.
“La poesía hizo su territorio en el Istmo de Tehuantepec, una oleada de palabras susurra entre los sueños y nos traslada a una atmósfera comunitaria donde la voz de la poeta se erige para aproximarse a la luz. (…) La obra de Irma Pineda nos enseña que escribir y pintar es una manera de superar los temores, de reen-contrarnos con nuestra Madre Tierra, de amarla, de respetarla y de encontrar nuevos caminos para conectarnos con nuestro origen. La poesía de Irma Pineda tiene pies y alas. En su andar va seduciendo nuevos vientos”.
La poeta, hija del desaparecido luchador social Víctor Yodo, escribe en su página Facebook: “ Mis amores, si tiene niñxs, pueden leer con ellos mi libro “Chupa Ladxidua’- Dos es mi corazón”, publicado por la Secretaría de Cultura y que ahora han liberado para leer en casa.
Es un libro muy querido porque fue ilustrado por niñas y niños de mi pueblo y lleva el corazón y trabajo de dos magnificos escritores y editores (aparte de que viven en mi cariño): Elisa Ramírez y Luis Manuel Amador”.
Chupa Ladxidua’- Dos es mi corazón (pdf, 285 pág.)
Este material se comparte con autorización de La Minuta