• Home
  • Canadá
  • internacional
  • «Podemos mostrar al mundo cómo abrir nuestros corazones y dar la bienvenida a personas que huyen de situaciones muy difíciles»: Primer ministro de Canadá

«Podemos mostrar al mundo cómo abrir nuestros corazones y dar la bienvenida a personas que huyen de situaciones muy difíciles»: Primer ministro de Canadá

Redacción Desinformémonos.

Canadá recibirá a diez mil refugiados sirios antes de que concluya 2015. El nuevo gobierno liberal encabezado por el Primer ministro Justin Trudeau,  anunció la recepción en ese país, de 25 mil personas que huyen del conflicto en Siria,  entre los meses de diciembre de 2015 a febrero de 2016.

Con 163 refugiados a bordo, el primer avión oficial canadiense que partió de Beirut, fue recibido la noche del jueves por el primer ministro canadiense Justin Trudeau, del reciente gobierno liberal:  «Ésta es una noche maravillosa en la que podemos no sólo mostrar en qué consiste Canadá a un pasaje de nuevos canadienses, podemos mostrar al mundo cómo abrir nuestros corazones y dar la bienvenida a personas que huyen de situaciones extraordinariamente difíciles», dijo Trudeau a personal y voluntarios que esperaban para registrar a los refugiados.

Trudeau,  acompañado por miembros de su gobierno y decenas de ciudadanos, recibieron a los asilados en una zona especial del aeropuerto para luego entregarles abrigos, números de seguros sociales y tarjetas de salud.

Entre los refugiados sirios que recibirá el pueblo y gobierno canadienses, está la familia del pequeño niño ahogado Aylan Kurdi,  muerto en la playa de Bodrum en Turquía cuando su familia trataba de llegar a las costas griegas para acceder a Europa. Esto hizo que cientos de ciudadanos canadienses se organizaran para ofrecer apoyo y dinero para recibir a refugiados sirios.

La familia que será recibida son los tíos del pequeño Aylan y sus cinco hijos.

Con información de agencias.

Foto: Reuters

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Canadá   internacional  

Dejar una Respuesta