• Home
  • méxico
  • Pobladores de Ostula se movilizarán el 14 de diciembre; exigen la liberación de Cemeí Verdía

Pobladores de Ostula se movilizarán el 14 de diciembre; exigen la liberación de Cemeí Verdía

Redacción Desinformémonos

El 14 de diciembre próximo, a las 11 horas, integrantes de la comunidad de Santa María de Ostula realizarán un acto político frente a la representación del gobierno de Michoacán, en la Ciudad de México. Ese día los órganos de justicia de Michoacán resolverán el recurso jurídico que apela a la libertad de Cemeí Verdía, comandante de la Policía Comunitaria de esta localidad.

Los indígenas, hombres y mujeres, exigen a las autoridades del estado la liberación inmediata e incondicional de este hombre, preso injustamente desde el 19 de julio de 2015. Otra de sus demandas es la resolución de la grave problemática que acecha a esta comunidad y, en general, a los habitantes de la región Costa-Sierra de Michoacán. Aseguran que en la zona sigue operando el cártel de los Caballeros Templarios con la complicidad de funcionarios corrompidos.

“Hacemos un llamado a la solidaridad a la sociedad civil, a las organizaciones sociales, a medios libres, a colectivos y, en general, al pueblo de México y del mundo; que por los medios que tengamos a nuestro alcance exijamos la libertad de Cemeí Verdía”, manifiestan los pobladores de Santa María de Ostula, en un comunicado.

Señalan que desde el primer día de este mes se encuentran en movilización permanente, misma que irá en escalada, en la medida en que sus demandas no sean debidamente atendidas. Además de la liberación inmediata de su comandante, los integrantes de esta comunidad indígena piden que los policías y militares que ejecutaron a un niño sean castigados, al igual que quienes asesinaron a 34 comuneros de la localidad. La presentación con vida de seis comuneros desaparecidos es otra de sus exigencias.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Pobladores de Ostula se movilizarán el 14 de diciembre; exigen la liberación de Cemeí Verdía”

Dejar una Respuesta