• Home
  • méxico
  • Plataforma internacional exige salida de Bonafont de Puebla

Plataforma internacional exige salida de Bonafont de Puebla

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La plataforma internacional SumOfUs lanzó una petición para que la empresa Bonafont deje saquear los pozos de agua de las comunidades en Puebla y cierre las puertas de sus instalaciones en el municipio de Juan C. Bonilla.

En la petición se resume que durante tres décadas, la empresa ha saqueado el agua de la región cholulteca y de los volcanes, hasta que en 2021 los pueblos organizados lograron que Bonafont detuviera sus actividades.

“¡Ahora la empresa ha vuelto! Un cargo público ha autorizado que la empresa Bonafont opere en la región como una distribuidora de agua purificada. Por eso necesitamos tu apoyo para que te sumes al llamado para que la empresa se vaya de una vez por todas”, se lee en la petición publicada en SumOfUs, la misma plataforma que en 2017 logró que la empresa de agua Pure Blue saliera de Nueva Zelanda.

“Sabemos que juntos somos imparables. En junio de 2017 conseguimos que la empresa de agua Pure Blue se fuera de Nueva Zelanda. ¡Hagamos lo mismo en México!”, indica la petición.

La demanda también recuerda cómo los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes que tomaron la empresa Bonafont construyeron en las instalaciones un espacio de autonomía y promoción de procesos comunitarios, hasta que en febrero de 2022 fueron desalojados por la Guardia Nacional y la policía de Puebla.

“Empresas europeas como Bonafont no pueden continuar robando el agua de los pueblos indígenas”, concluye la petición.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta