• Home
  • cultura
  • Plata Quemada (Homenaje al escritor Ricardo Piglia)

Plata Quemada (Homenaje al escritor Ricardo Piglia)

Román Cortázar Aranda

Foto: Todo Noticias

Homenaje al escritor Ricardo Piglia, quien falleció 6 de enero pasado. Un poema donde protagonista y narrador se mezclan y confunden, en una de sus obras más reconocidas, Plata quemada, tal como indica el título.

la policía ha rodeado el edificio. Los maleantes están perdidos. Ellos solos enfrentarán a toda la policía de Montevideo. En un arranque, los malditos arrojan la plata envuelta en llamas. El sacrilegio escandaliza a los oficiales, a los noticieros, a la opinión pública. Mal que bien, aguantan los embates de los guardianes del orden. Resisten heroicamente. Dos de ellos se aman. Se escuchan ráfagas aquí y allá. El humo de las bombas intoxica los pulmones de los rebeldes. Cuando ya la muerte es el destino más fácil, el Nene y Dorda se aproximan. El Nene está herido. Y el narrador, tal vez Ricardo Piglia, no puede domeñar a sus creaciones. En los brazos de Dorda, el Nene vive sus últimos momentos. El silencio, que había andado por ahí rondando su presa, de pronto da un salto y aparece en escena. Piglia se queda mudo. Y el narrador, que no atina qué decir, nos dice que Dorda pone su oreja en los labios del Nene. Nadie sabe lo que éste le dijo. Seguramente fueron frases de amor

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta