• Home
  • méxico
  • Plantas Medicinales del Pueblo Maya en tiempos del Covid-19

Plantas Medicinales del Pueblo Maya en tiempos del Covid-19

La Minuta

La organización Ka’ Kuxtal A.C. de Los Chenes, Campeche, nos comparta un valioso manual de uso de plantas medicinales del Pueblo Maya para cuidar el sistema respiratorio y fortalecer el sistema inmune.

En su introducción, señalan: “Queremos iniciar diciendo claramente que este documento no contiene ninguna medicina para el Covid-19, hasta el momento que estribimos esto, mayo del 2020, no existe en ninguna parte del mundo alguna cura para el Covid-19”.

En caso de que algún miembro de la comunidad presente síntomas de dicha enfermedad “se deberá cumplir con el protocolo señalado por las autoridades del país”. Comparten estas sabidurías medicinales “para que podamos en primera instancia fortalecer nuestro sistema inmunológico”.

Afirman los autores que “nos corresponde, desde nuestras comunidades, cuidarenos entre todas y todos” e invitan a otros pueblos indígenas del mundo “encontrar en sus territorios sus propias medicinas, a usarlas, defenderlas y protegerlas”.

Plantas Medicinales del Pueblo Maya en tiempos del Covid-19: Cuidar el sistema respiratorio y fortalecer nuestro sistema inmunológico (pdf, 40 pág.)

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

5 Respuestas a “Plantas Medicinales del Pueblo Maya en tiempos del Covid-19”

Dejar una Respuesta