• Home
  • internacional
  • Plantando conflictos: agronegocios y disputas por la tierra en la Amazonía

Plantando conflictos: agronegocios y disputas por la tierra en la Amazonía

Servindi

Un documental de 22 minutos que resume la problemática de las personas afectadas por plantaciones agrícolas de gran escala en Ucayali, San Martín y Loreto se presentará el 22 de enero en Perú.

Se trata de “Plantando Conflictos: Agronegocios y Disputas por la Tierra en la Amazonía peruana”, producción que recoge testimonios, entrevistas a expertos y autoridades e imágenes desde el campo.

Luego de la proyección habrá comentarios de Lucía Ruiz, viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, y Julio César Guzmán, procurador público del Ministerio del Ambiente.

Tambien, Yvette Sierra, periodista de Mongabay, Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y Diego Pérez, realizador del video.

Después de las intervenciones habrá espacio para comentarios y preguntas del público en una ocasion propicia para dialogar sobre el tráfico de tierras, la deforestación, los modelos de desarrollo en la Amazonía y otros temas afines.

El evento organizado por Oxfam se realizará en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ubicado en la Av. Camino Real 1075, distrito de San Isidro.

Las personas interesadas en asistir deben confirmar su participación con Noemí Melgarejo en el correo: noemmie.melgarejo@gmail.com

 

 

Publicado originalmente en Servindi

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta