• Home
  • cultura
  • El pintor Francisco Toledo realiza y grabados para la reconstrucción del Istmo

El pintor Francisco Toledo realiza y grabados para la reconstrucción del Istmo

Redacción Desinformémonos

Fotos: Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Oaxaca | Desinformémonos. El “Chin tacamaya”, juego que el pintor Francisco Toledo jugaba con sus hermanos en su natal Juchitán, Oaxaca inspiró uno de los grabados que realizó en beneficio de personas damnificadas por el terremoto que devastó el Istmo de Tehuantepec desde el 7 de septiembre.

descarga (9)

“Cuando empecé a hacer una imagen sobre el temblor en el Istmo de Tehuantepec, vino a mi mente este juego, porque es como si a Juchitán lo hubieran zarandeado jugando “Chin tacamaya”, afirmó a la revista Proceso.

El pintor, reconocido como uno de los mayores artistas vivos de México, donará el 100% de los fondos recabados con la venta de dos ediciones de grabados para impulsar proyectos de reconstrucción en las zonas afectadas del Istmo.

descarga (13)

La técnica de los grabados es punta seca. Las medidas de la obra de Los cocodrilos es de: 37.5 x 34 cm la imagen y 53.5 x 52 cm el papel, ésta tendrá un costo de 27 mil pesos y el tiraje es de 50 piezas.

La obra de Los hombres perro mide 28 x 21.5 cm la imagen y 41 x 35.5 cm el papel, costará 16 mil pesos y el tiraje es de 30 unidades.

Las ediciones de gráfica ya están a la venta en distintas galerías como: Quetzalli (Oaxaca), Juan Martín (https://www.galeriajuanmartin.com/contacto/ Ciudad de México), López Quiroga y Galería de Arte Mexicano, así como las tiendas del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) o en el correo: chintacamayagrabado@gmail.com

descarga (10)

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta