El pintor Francisco Toledo llama a la solidaridad con Juchitán

Redacción Desinformémonos

 

foto de interiores: Cortamortaja Tv 

Oaxaca, Oaxaca I  El pintor Francisco Toledo, lamentó profundamente los daños ocurridos en Oaxaca y particularmente en Juchitán donde nació, ocasionados por el sismo de la noche del 7 de septiembre que sacudió el sur y centro de México.

Su tierra, Juchitán, fue una de las ciudades más afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido a las 23:39 horas del jueves 7 de septiembre y que tuvo como epicentro la zona de Pijijiapan en Chiapas y que deja cuando menos 45 personas fallecidas en la entidad.

En entrevista con la revista Proceso, el maestro comentó que ya había establecido comunicación con su familia en Juchitán de Zaragoza, quienes hicieron de su conocimiento los daños ocurridos y los muertos por los derrumbes. Francisco Toledo llama a la solidaridad para superar la adversidad en esa región oaxaqueña de la que es oriundo. 

Hizo referencia a la Casa de Cultura de Juchitán que se inauguró hace 40 años aproximadamente y que al parecer sufrió daños en su estructura. Añadió que Pro-Oax abrirá una cuenta para reunir fondo y destinarlos a la recuperación y restauración de la casa de la cultura o para lo que haga falta, después de que las autoridades planteen su intervención en la zona.

Una vez que se haya organizado, Toledo afirmó que junto con Pro-Oax verificará las acciones de ayuda para esa comunidad y para quienes han resultado afectados.

Aquí un recorrido del portal de noticias local Cortamortaja Tv en la zona de Juchitán de Zaragoza y las comunidades vecinas.

sismo unión hidalgo 2 copia

Ixtaltepec 

sismo ixtaltepec 9

sismo ixtaltepec 1

San Dionisio del Mar 

sismo san dionisio 4

sismo san dionisio 6

Unión Hidalgo 

sismo unión hidalgo 4

sismo unión hidalgo 1

Juchitán Quinta Sección 

sismo juchitán 5 2

sismo juchitán 5 4 copia

San Pedro Comitancillo 

sismo san pedro 4

sismo san pedro 5

Región afectada por el sismo en Istmo de Tehuantepec 

sismo zona istmo

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta