Piden esclarecer asesinato de líder social en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

El  pasado viernes 10 de octubre, el dirigente del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo Independiente (Codepi) en Putla, Pedro Rubén Jiménez José, fue asesinado de un impacto de arma de fuego en la cabeza, cuando conducía su taxi rumbo al palacio municipal de Putla, el cual cumplió un año de ser tomado por un grupo de pobladores, quienes exigen cuentas claras a la actual administración.

Personal de la Policía Estatal informó que después de las 20:30 hrs. Jiménez José ingresó al hospital de Putla, sin embargo, minutos después de su ingreso falleció por el impacto de bala.

El asesinato de Pedro Rubén Jiménez José se suma al de otros dirigentes sociales como el del profesor Alejandro Leal Díaz, ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE, perpetrado también en la región de la mixteca, denuncian desde la Red de Alerta Temprana.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la criminalización de la protesta social y la grave situación de derechos humanos que se vive en México”, escribió la Red en un comunicado.

La organización citada pide realizar una investigación independiente, imparcial y exhaustiva para dar con los responsables del asesinato y castigarlos conforme a derecho, “garantizando así el acceso a la justicia para las víctimas y la no repetición del hecho”.

Foto: Noticiasnet

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta