• Home
  • méxico
  • Piden a CIDH intervenir ante el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto

Piden a CIDH intervenir ante el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto

Redacción Desinformémonos

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intervenir ante la pretensión gubernamental de construir un nuevo aeropuerto en la zona del ex lago de Texcoco, en el Estado de México.

Quienes integran el Frente argumentan que el “proyecto de primer mundo” que se pretende aplicar en un contexto de vida tercermundista, violenta su derecho elemental a la vida, además de provocar la ruptura del tejido social. Con ello, aseveran, el futuro de los pueblos que habitan el territorio en pugna se torna incierto al pasar de ser los dueños, a no figurar más en ningún espacio.

Es así que los pueblos Santa Isabel Ixtapa, San Cristóbal Nexquipayac, San Francisco Acuexcomac, San Salvador Atenco, Zapotlán, Colonia Francisco I. Madero, La Magdalena Panoaya, San Andrés Riva Palacio, San Miguel Tocuila, Santa Cruz de Abajo, San Felipe, Colonia Nezahualcóyotl, San Luis Huexotla, San Bernardino y Santiago Cuautlalpan solicitan al organismo internacional medidas cautelares.

En una comunicación escrita, los pobladores de estas comunidades refieren a la CIDH los procesos legales que han emprendido para evitar la construcción del aeropuerto.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta