• Home
  • internacional
  • Petición para liberación de Ahed Tamimi ya cuenta con más de un millón de firmas

Petición para liberación de Ahed Tamimi ya cuenta con más de un millón de firmas

Middle East Eye

Foto: Cientos de personas se reúnen durante una manifestación en apoyo a la joven palestina Ahmed Tamimi en Nueva York, EE. UU., el 31 de enero de 2018 [Atılgan Özdil / Agencia Anadolu]

Cerca de 1,7 millones de personas han firmado una petición on line solicitando la liberación de l a joven palestina Ahed Tamimi, de 17 años, que está detenida en una prisión militar israelí.

Iniciado por su padre, Basim, a fines de diciembre la petición, «demanda que Ahed y todos los niños palestinos sean liberados de las prisiones israelíes».

«La comunidad internacional debe poner fin al maltrato y la detención de niños palestinos». La petición continúa.

«Ahed y todos los niños en las cárceles israelíes: estamos a tu lado y te estamos reteniendo en nuestros corazones. No nos daremos por vencidos hasta que seas libre. No estás sola».

«Ahed Tamimi fue sacada de su cama durante la noche y arrestada. Ahed es una niña y, como miles de niños palestinos, podría ser humillada y maltratada si no la sacamos rápido».

Las fuerzas israelíes primero detuvieron a Al-Tamimi el 19 de diciembre durante una redada nocturna que se llevó a cabo en la aldea norteña de Nabi Saleh, Ramallah.

No fue el primer encuentro de la adolescente con las fuerzas israelíes.

Tanto  su madre  como su  prima  fueron arrestadas poco después. El padre, la madre y los hermanos de la niña también han sido arrestados reiteradamente por su «feroz oposición a la ocupación israelí de décadas».

La  familia Tamimi de Nabi Saleh  es muy conocida internacionalmente por su activismo contra la ocupación israelí.

Fuente: 1.7m sign online petition for Ahed Tamimi’s release

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Eye / Traducción: Palestinalibre.org

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta