• Home
  • méxico
  • Pese a exigencias, no hay avances en regulación de publicidad oficial

Pese a exigencias, no hay avances en regulación de publicidad oficial

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Estamos muy preocupados frente a la ausencia de señales concretas sobre los avances en la regulación de la publicidad oficial, pese a las reiteradas demandas de la sociedad civil, y en particular del Colectivo #MediosLibres1”, señalaron organizaciones civiles, académicas y empresariales, a menos de dos meses de que se venza el plazo fijado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la materia.

De acuerdo con los inconformes, la lógica electoral y la falta de voluntad política han paralizado el trabajo legislativo, el cual fue exigido a través del documento “Bases Mínimas para la regulación de la Publicidad Oficial”, suscrito desde el 7 de febrero pasado por el #MediosLibres1, en el que además se exhortó al Congreso a cumplir en tiempo y forma con el mandato de la SCJN.

Otras dependencias nacionales y sectores de la ciudadanía se pronunciaron contra la falta de resultados en la materia, pero a pesar de las peticiones, aún no es visible “ningún avance o compromiso en el tema del proceso de construcción de la ley en materia de publicidad oficial”, acusaron las organizaciones.

A escasos 50 días para que concluya el plazo de la Suprema Corte, los denunciantes remarcaron la urgencia de la elaboración y publicación de una ruta crítica con un proceso de Parlamento Abierto, así como un trabajo en conferencia entre la Cámara de Diputados y la de Senadores para desarrollar la ley.

“Es preciso que el 16 de marzo podamos contar con un predictamen de ley”, indicaron las organizaciones, que fijaron como día para establecer la ruta a seguir el pasado 14 de marzo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta