• Home
  • internacional
  • Pese a prohibición de protesta, se movilizan en Madrid contra privatización de la Sanidad

Pese a prohibición de protesta, se movilizan en Madrid contra privatización de la Sanidad

Redacción Desinformémonos

Fotos: vocesenlucha

Ciudad de México | Desinformémonos. Una movilización avanzó desde Callao hasta Puerta del Sol, en Madrid, para protestar contra la privatización de la Sanidad y la gestión sanitaria contra el Covid-19, a pesar de que la Delegación del Gobierno en Madrid prohibiera la manifestación.

Bajo el lema «Nos están matando», los colectivos se movilizaron y anunciaron la creación de los Paseos Populares. «Paseamos con el derecho que nos concede nuestra ciudadanía y nos niega el Delegado del Gobierno en Madrid, el Sr. Franco; el mismo que autoriza el sábado 13 un aquelarre fascista por las calles de Madrid y desautoriza el domingo 14 a miles de familias, de trabajadoras, estudiantes, organizaciones y asociaciones barriales de ejercer el derecho a la rebeldía ante las injusticias», señalaron los colectivos.

Durante la protesta se lanzaron consignas como «Gobierne quien gobierne, la Sanidad se defiende», o «Libertad de expresión, delegado dimisión», así como se alzaron pancartas con los mensajes «Franco ha vuelto», «Stop recesión» o «Ley Mordaza, dictadura descarada».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta