• Home
  • méxico
  • Personal de salud, una de cada 40 muertes por Covid-19 en México

Personal de salud, una de cada 40 muertes por Covid-19 en México

La Minuta

En México murieron 149 personas del sector salud para un total de 5,666 muertes por coronavirus, informaron las autoridades del sector. Esto significa que 2.6 % de los fallecidos por Covid-19 pertenecieron al sector salud, lo que indica que los trabajadores de salud mexicanos están muriendo a tasas más altas que en otros paises (por falta de material de protecciónadecuado) o que existe un subregistro en la cifra total de muertes en el país debido a Covid-19, o ambas. 

El periódico inglés The Guardian recolectó esta semana informes de 150 muertes entre trabajadores de la salud en el Reino Unido cuando el país había registrado más de 28,000 muertes por la enfermedad. Cuando Italia informó que 100 trabajadores médicos habían muerto, el número de muertos del país acababa de superar los 18,200. 

Sólo Rusia reporta una cifra mayor de personal médico fallecido: Un informe difundido por Mediazona revela que una de cada 15 muertes por coronavirus en el país eslavo corresponde a un trabajador de la salud, lo que hace que la enfermedad sea 16 veces más mortal para estos últimos que en otros países con brotes similares de coronavirus.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta