• Home
  • méxico
  • Periodistas de Veracruz exigen justicia para Cándido Vázquez

Periodistas de Veracruz exigen justicia para Cándido Vázquez

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Compañeros del  periodista asesinado en Acayucan, Veracruz,  Cándido Vázquez, “Pabuche”, condenaron y exigieron justicia por la muerte de su colega asesinado, quien era corresponsal del Diario de Acayucan, y fundador del semanario La Voz de Hueyapan.

Reporteros exigieron a la Fiscalía General del Estado esclarecer este crimen, «uno más dentro de la administración del actual gobierno del Estado” expresó un periodista.

“Pabuche” fue atacado a tiros, a pesar de contar con el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación. Actualmente dos periodistas se encuentran desaparecidos, Sergio Landa y Gabriel “Cuco” Fonseca, levantados durante el sexenio del priista Javier Duarte.

En lo que va del año han sido asesinados diez periodistas mexicanos y un hondureño, Edwin Rivera Paz, quien buscó asilo en México.

Cándido Ríos Vázquez público un vídeo en su cuenta personal de Facebook el pasado 13 de agosto, responsabilizando a ex funcionarios públicos, legisladores locales y federales de lo que le ocurriera.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta