Ciudad de México | Desinformémonos. Luego de que la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra preguntara si en México hay asesinatos de periodistas, la asociación civil Periodistas Desplazados México (PDM) presentó una queja ante el mismo organismo por las “lamentables respuestas [de Piedra Ibarra] emitidas acerca de la grave problemática de los asesinatos contra periodistas en México”.
A través de su cuenta de Twitter, PDM explicó que la queja también es contra el Senado de la República “por la designación de una candidata que claramente no está informada de temas gravísimos y de suma importancia, como son los 131 asesinatos a comunicadores en el país, cifra que coloca a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en mundo”.
“Si ella no conocía el tema, nos preocupa, pero si lo conocía y respondió de forma irónica, nos preocupa más”, señaló el secretario de Periodistas Desplazados México, Amir Ibrahim, quien agregó que la asociación ha contabilizado 13 asesinatos de periodistas en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma, Ibrahim indicó que pidieron que Piedra Ibarra se disculpe por su declaración respecto a los asesinatos de periodistas en el país.
Con información de La Jornada