foto y video: Cristina Sada
Monterrey, Nuevo León I Desinformémonos I Hace unos días, Francisco Javier, hijo de Javier Valdez, periodista y escritor que denunció el narcotráfico en México, que dio rostro y nombre a las víctimas, colaborador de La Jornada y cofundador de Ríodoce, dirigió una carta pública en la que pidió “No dejemos a mi padre solo. Él ocupa la ayuda de todos, es todo lo que les pido”.
Periodistas de Nuevo León reunidos para rendir diversos homenajes a Javier y teniendo como fondo el mural-homenaje realizado por el colectivo de arte urbano «Gran OM & El Dante» en las calles del centro de Monterrey, respondieron a Francisco Javier: “el mayor patrimonio de un periodista es su nombre y para cualquier hijo la mayor satisfacción es recibir de su padre un nombre limpio, un nombre honesto. Desde esta trinchera del periodismo recibe nuestro voto de solidaridad y compañía”.
Periodistas como Alfonso Teja Cunnigham, Juana María Nava, Jesús González Medina, Erick Muñiz, David Carrizales, Víctor Badillo, Azucena Oresti y Melva Frutos, de diversos medios nacionales e independientes, respondieron a Francisco Javier: “Tu y tu familia no están solos”, “Javier será siempre un referente de la libertad de expresión”, “la única manera de dejarlo solo es que nos callen a todos y eso no lo van a lograr” son algunos de los mensajes que los periodistas neoloneses respondieron a Francisco Javier.
Aquí el trabajo convocado por el equipo Cristina Sada Salinas, quienes se dieron a la tarea de dar constancia de la indignación y el dolor que el asesinato de Javier Valdez causa en el gremio periodístico de Nuevo León.
video producido por el equipo de Cristina Sada Salinas