• Home
  • méxico
  • Periodistas en la CdMx se movilizan el sábado por Miroslava

Periodistas en la CdMx se movilizan el sábado por Miroslava

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Este sábado las calles del centro de la Ciudad de México serán escenario de una manifestación para exigir justicia por el asesinato de la periodista Miroslava Breach del pasado 23 de marzo en Chihuahua, y para demandar un alto a la violencia de la que son objeto los periodistas en México y en general la sociedad civil.

La muerte de Miroslava se suma a los cientos de periodistas mexicanos que han sido asesinados por su trabajo de difusión de la verdad, al publicar textos relativos a la política, la corrupción, el narcotráfico y las irregularidades y violaciones a los derechos humanos.

Como colaboradora de La Jornada y el Diario de Chihuahua, además de haber sido directora del periódico Norte de Ciudad Juárez, Breach dedicó varios de sus reportajes al narcotráfico y el crimen organizado en el estado, donde recibió una amenaza que fue ignorada por las autoridades.

Desde el año 2000, la organización no gubernamental Artículo19 documentó más 100 homicidios de periodistas en México, de los cuales 12 se registraron en Chihuahua. El asesinato de Breach se suma los 29 que han sucedido en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, destacó la organización.

A continuación la convocatoria:

¡URGENTE! «Amigxs, compañerxs, colegas. Nos están matando a todxs ¿cuáles son los nombres que nos duelen? Regina, Rubén, Goyo, todas las Marías, todos los Pedros, las Glorias, los Josés. Hoy a nuestro dolor, a nuestra indignación y a nuestra exigencia de justicia se suma el nombre de Miroslava Breach, compañera periodista asesinada ayer en Chihuahua. Es por ella y por nosotros que estamos convocando a una marcha mañana sábado a las 4pm del Ángel de la Independencia a la PGR. Seamos brazos de protección y seamos ojos; todxs con todxs. Por Miroslava, por usted, por mí. Compartan y únanse. Unámonos, marchemos, juntémonos y caminemos juntos. #Yabastadebalas: Mardonio Carballo.

17362653_1478492915525729_8730741638621625271_n

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Periodistas en la CdMx se movilizan el sábado por Miroslava”

Dejar una Respuesta