Periodistas exigen justicia por Armando Linares en el Congreso de Michoacán

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Periodistas de Michoacán protestaron en el Congreso del estado para exigir justicia por Armando Linares, director del portal digital Monitor Michoacán, asesinado en Zitácuaro el pasado 15 de marzo.

Con la muerte de Linares, quien había denunciado amenazas en su contra y había reportado el asesinato de su colega Roberto Toledo, perpetrado el 31 de enero de este año, suman ocho periodistas asesinados en lo que va del 2022 en México.

Con pancartas y consignas como «No más asesinatos», «Prensa, no disparen» y «No se mata la verdad matando periodistas», los comunicadores convocados por la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac) marcharon desde la fuente de Las Tarascas hasta el Congreso, a donde ingresaron para exigir justicia frente a los diputados.

Por su parte, el equipo de Monitor Michoacán difundió un comunicado en el que condenó el asesinato de Linares López y repudió «la falta de profesionalismo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, quienes tienen en su poder datos de prueba de los autores intelectuales del asesinato».

Los periodistas también criticaron la falta de atención de las autoridades estatales, municipales y de la Fiscalía General de la República para atender la violencia contra la prensa en México, y aseguraron que no dejarán de exigir justicia por el asesinato de sus colaboradores Roberto Toledo y Armando Linares.

A continuación el comunicado del portal Monitor Michoacán:

El equipo del portal Digital MONITOR MICHOACÁN, condena el asesinato de nuestro Director Armando Linares López, quien fue atacado cobardemente en su domicilio, elevamos nuestras oraciones y nos solidarizamos con su familia quienes esperamos encuentren pronta resignación.

Por otro lado, también repudiamos la falta de profesionalismo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, quienes tienen en su poder datos de prueba de los autores intelectuales del asesinato de nuestro Director, su deficiencia para actuar y brindar medidas de protección hoy nos llevan a un lamentable deceso, esperando que su forma de actuar cambie lo antes posible y no se esperen para actuar cuando un periodista sea asesinado; lo que hemos visto en la falta de probidad para atraer también la investigación sobre el asesinato de nuestro colaborador Roberto Toledo Barrera.

Al Gobierno del Estado y la Fiscalía General, es lamentable que a pesar de haber tenido conocimiento de todas las amenazas, los amedrentamientos y la represión que se hace a la LIBERTAR DE EXPRESIÓN, emitan un simple comunicado, cuando han transcurrido 43 días del asesinato de nuestro colaborador Roberto Toledo Barrera y lo único que se ha podido evidenciar es una falta de interés para dar con los responsables tanto intelectuales como materiales, lo que es entendible pues dentro de ambas filas se encuentran los asesinos.

No menos importante, Gobierno Municipal de Zitácuaro, Michoacán, también es indignante su falta de atención a la problemática que se vive en nuestro municipio, que a la llegada de su administración lo único que se ha hecho es comprar a los medios de comunicación para vender la imagen de unos cuantos llamados “Politicos”, lo que fue evidenciado por nuestro Director, no se puede coartar el derecho humano a ejercer la Libertad de Expresión utilizando las armas de fuego, quienes también tienen en sus líneas a gente que repudiaba la forma en que se evidenciaban sus corruptelas, hoy con su comunicado siguen dejando a deber a los Zitacuarenses, un gobierno que oculta la realidad no es un gobierno de soluciones.

Ahora, a los diferentes medios de comunicación de la Región Oriente de Michoacán, en especial a esos que son del gremio “chayotero” no es posible que a estas alturas hagan de la libertad de expresión un negocio para beneficiarse de los politicos, que lucren con el trabajo de otros y sean parte de los gobiernos corruptos, hoy su falta de profesionalismo y respeto a la sociedad a quien se les debe de informar con la verdad, también le han dado la espalda a quienes nos esforzamos para hacer una labor periodística con el fin de tener una mejor sociedad, donde nuestros artículos o notas deben generar una concientización para hacer el bien.

A nuestra audiencia quien es la mas importante, pues fueron ustedes quienes nos dieron la confianza para mantenerlos informados, les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del Portal Digital “Monitor Michoacán” ha quedado claro que nuestra labor incomodo a muchos en el poder, seguiremos exigiendo ante las autoridades se haga justicia por las muertes de nuestros colaboradores ROBERTO TOLEDO BARRERA Y ARMANDO LINARES LÓPEZ.

Quienes conformamos el equipo de Monitor Michoacán recordamos a Armando Linares López como una persona fuerte, aguerrida, apasionada, hizo la diferencia y demostró que el periodismo se puede ejercer siendo fiel a la sociedad. Siempre te recordaremos con la sonrisa que te caracterizaba y las tan acertadas palabras que en su momento dijiste “nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta”.

Descansa en Paz Armando Linares López

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta