Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. Un sujeto aún no identificado amenazó y mutiló una parte de la oreja al periodista Carlos Barrios, del medio Aspectos, en Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 29 de mayo en la madrugada, denunció el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).
El editor del medio, Eduardo Rascón, explicó que la agresión sucedió entre la 1 y 2 horas del pasado lunes luego de abandonar la sede editorial, y que la amenaza fue para que deje de publicar artículos sobre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, o de lo contrario Rascón “será el próximo”.
El coordinador “senior” del programa de las Américas del CPJ en Nueva York, Carlos Lauría, expresó que a pesar de que “los asesinatos de periodistas en México han dominado los titulares, por cada asesinato existen numerosas agresiones físicas y amenazas de muerte que contribuyen a que el país sea uno de los lugares más peligrosos para el ejercicio del periodismo».
El organismo exigió a las autoridades mexicanas “actuar con rapidez para asegurar que se enjuicie a los autores del ataque contra Carlos Barrios”, periodista de 27 años cuyo trabajo se centra en la política local, turismo y entretenimiento.
Agregó que realizó varias llamadas telefónicas a las autoridades estatales y del municipio de Solidaridad, en el que se encuentra Playa del Carmen, pero no fueron atendidas.