Periodismo de abajo y activismo en Chiapas

Colectivo Pozol, Vladimir Contreras, Mercedes Osuna y Eduardo Nachman Taller Periodismo de Abajo/ Chiapas Foto: Radio Pozol

Mujeres por la dignidad, una cooperativa zapatista en San Cristóbal

EDUARDO NACHMAN En los Altos de Chiapas, los productos de la tierra no cubren las necesidades de su población. Las mujeres y algunos hombres, se deben organizar ante la necesidad de obtener recursos económicos en forma directa y eludir de esta manera a los intermediarios. (Leer más)

Insiste el gobierno en el despojo de las Cascadas de Agua Azul

COLECTIVO POZOL
En un comunicado, los indígenas de San Sebastián Bachajón denunciaron la “corrupción y mala justicia que hace el gobierno, porque no protege los territorios de los pueblos indígenas”; advirtieron que “el pueblo tiene la última palabra”. (Leer más)

Aumenta el feminicidio en Chiapas

MERCEDES OSUNA
En Chiapas el feminicidio persiste “porque siguen existiendo las causas estructurales y de contexto específicas que lo permiten: la desigualdad de género, la impunidad, la falta de aplicación de medidas efectivas para evitarlo”. (Leer más)

Se refuerzan mecanismos de control para migrantes centroamericanos

VLADIMIR CONTRERAS ESCAMILLA
La política de migración “es de simulación y de incoherencias muy graves”, pues los que están mandando y ejecutando las órdenes son policías y militares: Centro Fray Matías de Córdoba. (Leer más)

12 mayo del 2014

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta