• Home
  • internacional
  • Performance Feminista en el Pulcará de Tilcara: «Un violador en tu camino»

Performance Feminista en el Pulcará de Tilcara: «Un violador en tu camino»

El Submarino Jujuy

El colectivo Ni Una Menos de Tilcara-Maimará protagonizó este domingo la performance de arte feminista en el Pucará «Un violador en tu camino». Alrededor de medio centenar de mujeres se juntaron para expresar sus reclamos contra los femicidios, abusos y violaciones, entre otras demandas.

El mensaje fue el denominado himno feminista, una canción grabada por el colectivo chileno Las Tesis que se hizo viral y consecuentemente se replicó en distintas ciudades del mundo. En el Pucará fue casi copleado, con instrumentos andinos como la Caja.

En tanto, esta tarde a partir de las 17, los colectivos feministas de Jujuy convocan a mujeres y disidencias a una intervención artística similar en la plaza Belgrano. Las asistentes, mujeres y disidentes, deben llevar ropa negra y un lazo para los ojos.

Una de las integrantes de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias, Natalia Aramayo, en diálogo con el programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) señaló que “por temas de organización y otras cuestiones, como, por ejemplo, la cena blanca, suspendimos la performance que estaba prevista para este viernes pasado y coordinamos todo, para este lunes”.

Consultada por la intervención artística, Aramayo dijo que “la idea es tomar esta performance que se llama “un violador en tu camino” que comenzó en Chile y que luego se replico en muchos países y darle una vuelta más regional, con cajas copleras, con artistas locales sin perder el eje de esta performance, así que están todas las compañeras y compañeros invitados, nos vamos a citar ahí en la plaza Belgrano en casa de gobierno, vestidas de negro con vendas y vamos a realizar esta intervención”.

Publicado originalmente en El Submarino Jujuy

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta