• Home
  • internacional
  • “Pensaba que sería más fácil”, dice Trump sobre ser presidente

“Pensaba que sería más fácil”, dice Trump sobre ser presidente

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El presidente estadounidense, Donald Trump, que cumple 100 días en el cargo este sábado, declaró a la agencia Reuters que “pensaba que sería más fácil” dirigir al país, pues ahora tiene “más trabajo” que en su “vida previa”.

“Me encantaba mi vida anterior. Pasaban tantas cosas. Tengo más trabajo que en mi vida previa. Pensaba que sería más fácil”, expresó Trump, quien en su centenar de días en el mando aprobó una serie de medidas que afectaron a los migrantes, principalmente, y refugiados.

Por otra parte, el magnate narró que ser presidente es estar en una “pequeña burbuja, porque tienes tanta protección que realmente no puedes ir a ningún lado”.

Cuando estaba en campaña, Donald Trump ganó seguidores y una gran popularidad a través de sus discursos de odio contra los migrantes, las mujeres, los afrodescendientes y los musulmanes. Sin embargo, hace unos días se reveló que la aprobación del mandatario entre los propios estadounidenses está “por los suelos”, con más de la mitad de la población inconforme y en desacuerdo con su administración, resaltaron encuestas realizadas por los rotativos estadounidenses The Washington Post y The Wall Street Journal.

Apenas el 23 de abril, Trump insistió en que México será quien pague por el muro fronterizo para evitar el flujo migratorio hacia Estados Unidos, propuesta que durante su campaña convenció y atrajo a muchos de los habitantes.

“Los demócratas no quieren dinero del presupuesto para el muro en la frontera a pesar del hecho de que va a detener las drogas y los muy malos miembros de la banda MS-13 [Mara Salvatrucha].

“Eventualmente, pero en una fecha posterior para que podamos empezar pronto, México pagará, en alguna forma, por el muy necesario muro fronterizo”, publicó entonces en su cuenta oficial de Twitter.

“Vamos a lograr que se pague de alguna forma u otra”, aseguró por su parte el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

A principios del mes, más de 30 mil personas protestaron en Dallas, Texas, para rechazar las políticas migratorias del presidente Trump y para exigirle que reconozca que “Estados Unidos es un país hecho por migrantes”.

Con consignas como “Todos somos Estados Unidos” y “Sí se puede”, los manifestantes pidieron a Trump que deje de acrecentar la intensidad de las deportaciones y que no ponga como objetivo a los migrantes sin antecedentes criminales.

C-iAfQOVwAAgr4C

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta