• Home
  • méxico
  • Peligra agua de Oaxaca por nueva Ley, denuncian investigadores, activistas y campesinos

Peligra agua de Oaxaca por nueva Ley, denuncian investigadores, activistas y campesinos

La Minuta

Investigadores, activistas y campesinos de Oaxaca cerraron filas en lo que consideran una imposición por parte de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso del Estado que pretende imponer una Ley Estatal del Agua.

“No podemos aceptar y vamos a dar la batalla jurídica, social y en todos los espacios para que el acceso al agua sea un derecho humano”, señaló Mayra Olivo Paz, en el Foro Estatal del Agua que dicha Comisión organizó de forma expedita y en lo “oscurito” para “dejar fuera la opinión de los pueblos y comunidades indígenas”, denunció la directora jurídica de Flor y Canto, organización que acompaña la lucha de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y la Defensa de la Tierra (Copuda) que llevan más de una década defendiendo su derecho a tener libre acceso a pozos y retenes de agua que ellos mismos construyeron. Por su parte el investigador de la Universidad de la Sierra Sur, Mario Fuentes Carrasco, coincidió en lo sospechosamente apresurado que significa iniciar una discusión sobre el agua sin dar claridad sobre el contenido y dejando fuera a los actores principales: campesinos y ciudadanos.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

2 Respuestas a “Peligra agua de Oaxaca por nueva Ley, denuncian investigadores, activistas y campesinos”

  1. Oscar Lozano

    Que bueno que están unidos para defender su agua, junten a la mas gente posible y no dejen de luchar, se sabe que los MURAT son la misma mierda que PEÑA y achichinques o sea so traidores de méxico y RATAS Además.

Dejar una Respuesta