• Home
  • cultura
  • Pedro Valtierra y su visión de la mexicanidad

Pedro Valtierra y su visión de la mexicanidad

UNAM Canadá

El próximo 19 de septiembre se inaugurará la exposición fotográfica 500 años después… México y la mexicanidad, en la Sala Sor Juana Inés de la Cruz de la UNAM Canadá.

La muestra está integrada por más de una veintena de fotos en blanco y negro del periodista y fotógrafo mexicano Pedro Valtierra, quien asistirá a la ceremonia de apertura.

La exposición se enfoca en el componente de lo indígena dentro del complejo y vasto concepto de mexicanidad y resalta, de manera especial, la incuestionable influencia de las lenguas indígenas de México en el idioma español.

Las fotografías se encuentran agrupadas en dos grandes secciones: La situación y La resistencia, y son acompañadas por gráficas, estadísticas, fragmentos de documentos históricos, textos descriptivos y otros elementos explicativos.

exposición2-mexicanidad-indígena-Valtierra-resistencia-UNAMGlobal

Asimismo, la exposición ofrece un espacio dedicado a mostrar otros aspectos de la obra de Valtierra, en el que se exhiben fotografías tomadas en diferentes países y momentos históricos.

Fotógrafo, periodista, y fundador de la agencia y revista Cuartoscuro, Pedro Valtierra ha recibido diversos premios y reconocimientos en México y a nivel internacional.

La exhibición, resultado de una colaboración entre la Fundación Pedro Valtierra, la Agencia de Fotografía y Editora Cuartoscuro y la UNAM Canadá, estará abierta al público hasta enero de 2020.

exposición4-mexicanidad-indígena-Valtierra-resistencia-UNAMGlobal

Este material se comparte con autorización de UNAM Global

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta