• Home
  • méxico
  • “¿Qué pasó con la historia de Frida? ¿Quién hizo todo esto?”: niño a Aurelio Nuño durante ceremonia

“¿Qué pasó con la historia de Frida? ¿Quién hizo todo esto?”: niño a Aurelio Nuño durante ceremonia

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. “¿Qué pasó con la historia de Frida? ¿Quién hizo todo esto? ¿La rescataron?”, cuestionó al secretario de Educación Pública, Auerelio Nuño, un menor de 13 de la escuela secundaria “Deporte para todos”, en la Ciudad de México, y a quien el funcionario respondió que la culpa fue de los brigadistas y que ellos fueron quienes dieron a conocer la versión de Frida Sofía, la niña supuestamente atrapada en los escombros del Colegio Rébsamen inventada por Televisa tras el sismo del 19 de septiembre.

“Lo que se comunicó es que habían tenido contacto con la niña, que habían escuchado los ruidos que hacía, que se habían escuchado algunos toquidos. Uno de los brigadistas fue quien dijo que había escuchado que su nombre era Frida Sofía. Ahí estaba los medios de comunicación que estuvieron siguiendo esto. Las versiones seguían y tenían una gran consistencia y en una emergencia la prioridad es buscar y encontrar a alguien”, dijo Nuño a Ángel Emmanuel.

“Todo estaba alineado a esos esfuerzos. Así nos pasamos muchas horas. Alrededor de las 5:00 de la tarde nos informa el mando de la Marina que aparentemente están muy cerca de la niña y que posiblemente en una hora y media la podrían sacar.

“Para mi extrañeza me informan que no había padres. Les digo que busquen bien; no les hago el cuento largo, hicimos una misión entre Marina y personal de la SEP que fue a perifonear preguntando por familiares de alguna niña o niño desaparecido. Ni papás, primos, ni tías, ni nada, ante esa situación que nos parecía muy extraña, yo le pregunté a los padres si la conocían y muchos me respondieron que no recordaban bien, que era de nuevo ingreso, que acaba de entrar a primero de secundaria”, justificó el funcionario.

La tarde del segundo día después del sismo del 19 de septiembre se reveló que la niña “Frida Sofía”, de aparentes 12 años de edad, nunca estuvo atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, a pesar de que policías y rescatistas sometidos a la Secretaría de Marina y la policía federal aseguraron que entre el edificio derrumbado del colegio había una niña con vida, que se comunicó con los elementos, que movió su mano, que aseguró que estaba cansada y que se encontraba con otros niños.

El montaje de la niña Frida Sofía en el colegio Rébsamen fue transmitido por las señales de Televisa, TV Azteca, Imagen TV, Canal Once, medios internacionales y algunos reporteros digitales, pero la única televisora que transmitió completa la escena de rescate en los escombros fue Televisa, mientras que a los demás medios se les pidió alejarse de la zona acordonada.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta