Pase libre a zapatistas, exigen en diferentes ciudades de Europa

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Este sábado se realizó una jornada de protestas frente a las embajadas de Francia para exigir que el gobierno permita la libre entrada de los más de cien zapatistas e integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) que se unirán al Escuadrón 421 en la Gira Zapatista por Europa.

En Madrid, España, colectivos y activistas se reunieron frente a la embajada francesa y gritaron consignas como «A los ricos no les ponen pegas, a los indígenas les cierran las fronteras», «Macron, cabron, deja pasar el avión» y «Paso libre zapatistas».

En El Bierzo, España, los activistas levantaron carteles para exigir «abajo a las fronteras» y manifestaron su solidaridad con los zapatistas, a quienes aseguraron que esperan en las montañas de la comarca.

Las protestas se extendieron en ciudades como Saónica, Atenas, Skouries, Kavala, Kareas y la isla de Lesbos, en Grecia; Hamburgo, Wendland y Altmark, Münster, Frankfurt, Leipzig, Weimar, Hannover, Bremen, Rostock, Jena, Nuremberg y Berlín, en Alemania; y en países como Finlandia, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Portugal y Luxemburgo.

También en París, Francia, donde se encuentra actualmente el Escuadrón 421, se realizó una protesta conjunta entre el movimiento de los Sin Papeles y los zapatistas, quienes exigieron regularización migratoria para los trabajadores y la entrada libre para los miembros del CNI.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta