• Home
  • méxico
  • Paro de médicos en Playa del Carmen, demandan mejores salarios y condiciones del Hospital General

Paro de médicos en Playa del Carmen, demandan mejores salarios y condiciones del Hospital General

Redacción Desinformémonos

Paro de “brazos caídos” hacen personal de enfermería y doctores del Hospital General en Playa del Carmen, Quintana Roo, para apoyar al doctor Oscar Hernández Villalvazo, que fue cesado por «encabezar» según la Dirección de Recursos Humanos del Hospital,  la demanda de mejores condiciones de trabajo, materiales de curación, medicamentos y mejores equipos.

El personal del hospital está inconforme por el raquítico sueldo que perciben quincenalmente, alrededor de 6 mil pesos los doctores y mil 400 los enfermeros, de allí que exigieran igualdad, pues a mismo tipo de trabajo corresponde igual salario, aunque en el hospital, empleados de contrato no ganan lo mismo ni las prestaciones son iguales.

En entrevista con el afectado, aseguró que fue enterado de su baja a través de un documento que recibió el día martes, y al intentar checar para iniciar sus labores, el sistema de recursos humanos lo rechazó, motivo por el que se inició la movilización y paro de servicios. El médico, que encabeza el movimiento que busca mejorar los equipos y servicios del hospital, así como velar por un reparto justo de las bases laborales, señaló que hasta el momento no se recibe una respuesta del pliego petitorio entregado semanas atrás a las autoridades del hospital y a los dirigentes sindicales.

El entrevistado hizo un llamado el secretario de salud, Juan Ortegón,  para que se acerque con el personal inconforme, y se puedan hacer acuerdos con base al pliego petitorio, documento que principalmente exige evitar las represalias, vigilar el destino de las bases laborales y autorizar un comité que coordine o se involucre en las mejoras al hospital, y procure también que no falte el material básico para las atenciones a la población.

Reveló que con el paro de labores sólo habrá servicios en urgencias, área de gineco-obstetricia y atenciones para niños y adultos mayores, por lo que se cancelaron las consultas y cirugías programadas, puntualizando que los pacientes que lo requieran, serán canalizados al hospital de Cancún para que sean atendidos. Por último indicó que el movimiento continuará, y dicho paro será permanente hasta entablar comunicación con el secretario de salud de Quintana Roo.

foto: Pancarta de Quintana Roo

con información de agencias.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta