• Home
  • destacadas
  • internacional
  • “Pare inmediatamente esta represión que está sufriendo nuestro pueblo”: poeta nicaragüense Ernesto Cardenal al presidente Daniel Ortega

“Pare inmediatamente esta represión que está sufriendo nuestro pueblo”: poeta nicaragüense Ernesto Cardenal al presidente Daniel Ortega

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Exijo que pare inmediatamente esta represión que está sufriendo nuestro pueblo. Desde hace ya varios meses hemos tenido masacres en todo el país, y secuestros, prisioneros, torturas”, exigió el poeta, teólogo y escritor nicaragüense Ernesto Cardenal al presidente Daniel Ortega, quien ordenó la represión violenta contra las protestas contra su administración.

Cardenal, de 93 años, también manifestó sus críticas contra la vicepresidenta del país y esposa de Ortega, Rosario Murillo.

“Tanto Rosario Murillo como Daniel Ortega (en) Nicaragua, pareciera como que ellos son dueños”, señaló el ganador del Premio Reina Sofía 2012.

La represión a las protestas y los grupos de resistencia en Nicaragua que exigen la renuncia de Ortega ha dejado más de 300 muertos, en su mayoría jóvenes que encabezan y dirigen las movilizaciones.

Las protestas iniciaron desde abril por las reformas al sistema de pensiones y seguridad social y hasta ahora no han cesado las exigencias contra Ortega, acusado de abuso de poder y corrupción tras once años en el poder.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta