Para frenar racismo es necesario deconstruir prejuicios y estereotipos

La Minuta

Para hacer un contrapeso a la visión racista que recientemente ha permeado en la sociedad mexicana con respecto a los pueblos indígenas del país, este viernes se presentará en la Capilla del Centro Cultural San Pablo el libro “El pueblo triqui de San Juan Copala y el ritual tradicional de la boda. Cambios, permanencia y desafío».

Para los involucrados de esta publicación, Emelia Ortiz García, Juan Domingo Pérez Castillo y Alessandra Galimberti, este documento no solo se queda en la mirada curiosa de una practica cultural si no que también busca abordar temas tan delicados como el de la supuesta “venta de mujeres” tan difundida por los medios de comunicación, así como por las instancias defensoras de derechos humanos.

Abonar en la discusión en torno a políticas públicas pertinentes desde el punto de vista cultural al brindar elementos de comprensión y abrir un espacio de reflexión y análisis que contribuyan a deconstruir prejuicios y estereotipos en torno a los grupos indígenas, es parte de los objetivos de esta coedición del Programa “Diversidad Cultural e Interculturalidad” (PUIC) de la UNAM, la UABJO, Carteles Editores de Oaxaca, la asociación cultural triqui Nuvii Chii Naa y el nuevo sello editorial independiente Anfibia Ediciones.

La cita es este viernes 15 de febrero a las 6 de la tarde en la Capilla del Centro Cultural San Pablo.

Más información: Presentan libro sobre boda tradicional triqui; aborda supuesta “venta de mujeres”

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta