Pañuelos verdes y lilas se toman la Quinta Vergara al ritmo de Mon Laferte

Teresa Flores*

En pleno desarrollo de la presentación de Mon Laferte, la quinta Vergara se llena de pañuelos verdes, y es que la demanda del aborto legal ha traspasado todas las fronteras.

La marea verde no ha quedado ausente del estallido social, y en la voz de la artista nacional se canta la demanda de millones de mujeres.

La lucha por el derecho al Aborto Legal en Argentina, se ha transformado en un ejemplo de lucha a nivel internacional, haciendo el símbolo del pañuelo verde un verdadero icono de resistencia y rebeldía contra la moral conservadora y las leyes anti-mujeres. En este sentido, a nivel nacional diversa organizaciones de mujeres, feministas y de disidencia se han plegado al llamado a manifestarse en apoyo a esta lucha, entendiendo que esta no tiene fronteras.

Hoy son las mujeres empobrecidas trabajadoras, pobladoras y estudiantes que se ven expuestas a morir en abortos clandestinos o estar encarceladas.

Ante esta realidad compleja, es mas necesario que nunca conquistar el aborto legal, libre seguro y gratuito y que el Estado se haga responsable.

*Pan y Rosas

Publicado originalmente en La Izquierda Diario

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta